lunes, junio 13, 2005

La eterna guerra sin fundamentos (Linux - Windows)

Reciéntemente, he leído en Barrapunto, una noticia en la que se plantea si Linux podrá o no desbancar a Windows, o si Windows será o no desbancado por Linux.

linux_vs_windows

No acabo de comprender el pq de este afán de competición por si mejor uno o mejor otro, a caso no pueden convivir ambos sistemas? A mi, particularmente me molestaba la supuesta monopolización de Windows en el mercado de los ordenadores personales y a nivel estatal, en lo que a servidores se refiere, pero llegado el dia de hoy, en el que Linux ha dado un paso de gigante facilitando las cosas al usuario y al administrador, creo que sendos SSOO estan diseñados para un público distinto y con unas características concretas. No voy a discutir si uno es más estable que otro, o si uno es más "rápido", o más bonito o más sencillo o más barato, o... No, ya que mi opinión sería demasiado subjetiva (Tux gave me a smile), pero el caso es que Linux y Windows podrían convivir, ya que se necesitan el uno al otro, no creeis? Bajo mi punto de vista sí, Windows necessita a Linux y Linux a Windows, ya que muchos usuarios que se conectan a webservers Apache, bajo Linux, usan terminales Windows, ya que la inmensa mayoría de internautas y professionales de distintos campos, no tienen más que conociemientos básicos de informática y tecnologías de la información. Windows ha conseguido llevar un pc a cada hogar, por lo que encuentro injusto quitarle ese mérito al señor Gates y sus cooperantes. No creo que Linus Torvalds quisiera desbancar nada, sinó dar una opción más.

Quizá si nos centramos menos en ser más que otros, podamos ser más de lo que de verdad somos.

--
I Trust in Linux, I Trust in Tux.

3 Comments:

At 13/6/05 12:49, Anonymous Anónimo said...

No acabo de comprender pq

 
At 13/6/05 12:51, Blogger Axel said...

pq: porque

 
At 22/3/06 15:49, Anonymous Anónimo said...

Ei yo quiero un zumo de windows!! me volveré azul? me resetearé? me quedaré bloqueado??

 

Publicar un comentario

<< Home